domingo, 30 de junio de 2013

Cáp 6: Búsqueda por Haworth

Pasó dos semanas después del ataque de los "Evil Angel" sin nada que mereciera contar, solo que después de lo ocurrido en el pasillo, Dylan no volvió al instituto. Cosa que a Ellysse le pareció sospechosa pero que lo dejó pasar por unos días más.
Una tarde una amiga de Ellysse y Sherly que tenían unos cuántos años más que ellas llamada Aeryn Fernsby.
Aeryn tenía 23 años, era de complexión baja (a Ellysse casi le llegaba por los hombros y medía 1'72) tenía los ojos entre marrones-verdes y el cabello castaño. O eso se creía Ellysse hasta que la vió ese día teñida con un rojo remolacha. Aeryn le explicó que el encargado se equivocó de tinte cuando se lo dió y en vez de morado berenjena le dió ese rojo
Nuestra chica conoció a Aeryn por Sherly, ya que ella era mucho más sociable y conocía a más gente. Las presentó e hicieron muy buenas migas. La chica tenía debilidad por los chicos japoneses, sobre todo por uno llamado Yu. Era muy buena chica y divertida según Ellysse.
Las tres chicas se pusieron cómodas en el cuarto de Sherly. Ellysse pidió ayuda a Aeryn sobre que la informara sobre si tenía idea de si Alastor y Morgana eran dioses de algún tipo como ella sospechaba, ya que su amiga era enterada sobre los dioses mitológicos:
- Morgana es una diosa celta, eso lo tengo claro -Dijo Aeryn con los brazos cruzados y los ojos cerrados, haciendo memoria sentada sobre la cama- Era diosa de muchas cosas. De la guerra, de la muerte, del agua... Se dice que su animal era el cuervo. Le encantaban. -Hizo una leve pausa para buscar información en su cerebro- Pero Alastor no me suena de ningún dios ni nada parecido.
- Ajá, con que una diosa celta... -Ellysse se llevó la mano derecha a la barbilla, pensando que tendría que ver una diosa en todo esto.-
- ¿Por qué os interesa ahora así de repente los dioses, chicas? -Aeryn miró a las dos, esperando la respuesta de alguna.-
-A mí no me mires - Sherly estaba tumbada boca abajo en su cama, con las piernas alzadas hasta las rodillas, con el codo izquierdo clavado en la cama para sujetar con la mano su cabeza y con la derecha haciendo la tarea- La que se ha interesado es ella. -Señaló con el bolígrafo a Ellysse y siguió a los suyo-
- ¿Como demonios puedes hacer la tarea... -Se calló para mirar la postura en la que estaba su mejor amiga- No he dicho nada. -Miró a Aeryn y le puso la siguiente excusa para no decir la verdad- Es que nos han mandado buscar información de varios dioses en Latín y no encontraba a esos dos por ninguna parte.
- ¿Dioses celtas en Latín? Que raro, pues sí que ha cambiado la cosa de cuando estaba yo en el instituto- Sonríe, pensando que ya no tiene que volver a ese infierno en el que estuvo seis años-
Cuando Sherly termino la tarea que Ellysse terminó viernes (Si, están a domingo), la tres se pusieron a hablar. Llevaban meses sin verse ya que la universidad de Aeryn estaba bastante lejos y le tocó mudarse para no estar horas al volante para ir y volver. Pero algún fin de semana como ese volvía a Haworth para ver a su familia y a sus amigos un poco hasta la próxima vez que volviera.
Ya de noche y sin saber cómo se dejó convencer, acabó enfundada en un vestido de gala negro ajustado, con un solo tirante ancho en el que habían pequeñas ondas que iban por el contorno izquierdo del vestido hasta el final de este. Las tres se fueron a un restaurante bastante lujoso a cenar al que Ellysse no quería ir pero tras unos pucheros de su amiga acabó accediendo también a eso. Sherly le hizo un recogido muy bonito (A Sherly se le daba bien todo lo relacionado con la estética)
Tuvieron una muy buena cena entre risas, cotilleos y comida muy sabrosa hasta que Ellysse vió algo. O más bien a alguien.
A Dylan, mirándola y acto seguido saliendo de allí todo lo rápido que podía pero sin parecer sospechoso.
Y entonces todo le encajó.
Lo ocurrido en el pasillo del instituto ese día no fue casualidad, ni tampoco el interrogatorio que le hizo el chico. Era una comprobación y fuera lo que fuese que Hellsbeak quisiese comprobar parece que confirmó sus sospechas.
Ellysse hubiera ido trás Dylan para obtener las respuestas que estaba segura que él podía darle pero... Aeryn y Sherls la obligaron a quedarse sentada mientras veía una oportunidad única se le escapaba entre sus manos. Pero ella lo tenía claro.
Mañana iría a casa de Dylan a buscarle.
Y eso hizo, después de clases. En vez de ir directamente se dirigió a casa de Dylan, pero entonces cayò en la cuenta de algo.
No sabía dónde vivía el chico.
Lo más lógico que pensó Ellysse para arreglar este problema fue ir al ayuntamiento.
Giró sobre sus talones y volvió por donde había venido, ya que el ayuntamiento estaba bastante cerca del instituto.
Cuando llegó, para sorpresa de ella había una cola en recepción que no era habitual. Se intentó calmar, sacar la poca paciencia que tenía y esperar.
Después de treinta interminables minutos para ella, al fin era su tuno. Con una sonrisa lo más fingidamente posible para parecer amable le preguntó a la recepcionista:
Mmm, perdone - Dijo esto para captar la atención de la chica. Cuando levantó la cabeza siguió- ¿Podría decirme en que calle vive Dylan Hellsbeak, por favor?
- Oh, claro. Dame un minuto. -La recepcionista empezó a teclear con una velocidad sumamente aplaudible.- Oye ¿Seguro que has dicho el nombre correcto?
-Si, claro que lo he dicho bien. -Esto no era un buen presagio, empezó a tamborilear los dedos sobre la mesa de recepción, nerviosa.-
-Es que según los archivos... -Volvió a teclear para confirmarlo- de toda Inglaterra, Dylan Hellsbeak no existe.

4 comentarios:

  1. ¿CÓMO QUE NO EXISTE? Pero, pero... Agh, ¡cuando creí que iba a saber algo más sobre este chico misterioso! No puedo evitar preguntarme qué le pasó... o por qué. O qué es en verdad lo que tiene adentro.
    Me gustó mucho el capítulo, tan intrigante como siempre. Publicá pronto, ¿sí? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que has leído. Dylan Hellsbeak no existe según los archivos. ¿Qué casualidad que justo cuándo va a aclarar dudas desaparezca, eh? xD Ya voy por la mitad del próximo, así que tranquila que tendrás noticias de mí pronto xD

      Eliminar
  2. También te aviso que tenés un premio en mi blog: http://dentrodeuncorazon.blogspot.com.ar/2013/07/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchísimas gracias *^* Es un honor, de verdad. Por cierto ¿Tienes Twitter? Para dos fans de la historia que tengo me gustaría seguir a las dos xD

      Eliminar