lunes, 3 de junio de 2013

Capítulo 4: Evil Angel

«¿Qué demonios ha pasado hace unas horas ahí dentro? ¿Y por qué tiene una pulsera clavada a la mía? No, eso no tiene importancia. Se venden miles de pulseras al año» 
Eso se preguntó Ellysse durante todo el camino a casa de Sherly. Volvió sola, esperó a que Sherly saliera pero al ver que tardaba dió por sentado que la habían castigado y decidió marcharse.
Llegó y cuándo sonó el 'Clic' al que aún no se había acostumbrado de esa puerta, la empujó, pasó dentro y dió un portazo para que se cerrara bien.
Los señores Dankworth no se sorprendieron de no ver a su hija. Ya había tenido que quedarse una hora más muchas veces su única hija. La señora Dankworth le servió el plato de macarrones con queso con una sonrisa e hizo las preguntas habituales sobre cómo le había ido el día y el instituto. Lo más sensato que hizo fue mentir y decirle que todo había ido muy bien. Como siempre.
Después de comer subió al cuarto de Sherly, que aún no había regresado. Se dispuso a hacer los deberes que les habían mandado pero una terrible migraña como nunca las había tenido se lo impidió. Se recostó en la cama, apoyo la cabeza en la almohada y cerró los ojos.
Varias imágenes distintas le pasaron por la cabeza como un rayo. Distinguió algunas como una especie de palacio blanco con unos jardines preciosos y un gran árbol al que le habían atado unas cuerdas en la rama más baja para hacer un columpio casero, había varios niños y niñas alrededor... Le resultaba familiar. 
Distinguió otra. Era una sala oscura, las paredes eran de piedra. Había cinco pilares que formaban un pentágono. En medio de éste había un pedestal, también había que subir unos pequeños escalones para llegar allí. La escena estaba en primera persona. Vió como subía los escalones, un hombre ya mayor  le ofrecía la mano y le decía:
-Hoy es gran día, pequeña. -El hombre le dedicó una sonrisa, mirándola mientras seguía hablando- Hoy es el día de la elección. Te has estado preparando mucho así que no tengas miedo, no te preocupes y aguanta el dolor. -El hombre ya le había cogido la mano y la estaba subiendo encima del pedestal- Seguro que te escoge alguno de los Cuatro Grandes. - Ya la había dejado completamente en el pedestal, se alejaba lentamente y lo último que le dijo fue.- Buena suerte pequeña. Y no mueras.
Y de repente todo estaba cubierto de llamas a su alrededor y con un dolor horrible por todo el cuerpo.
Abrió los ojos. ¿Se había quedado dormida y lo había soñado o todo eso había sido producto de las migrañas? No lo sabía, pero que todo eso le resultara familiar le parecía muy extraño. Se sentó sobre la cama y miró el reloj, las 6 de la tarde y no había señal alguna de Sherly.
Empezó a preocuparse, pero se dijo a sí misma que si en una hora no aparecía, iría a buscarla. Se había pasado tres horas sin hacer nada y tenía que hacer la tarea de 6 asignaturas para mañana, así que se fue al escritorio, cogió libros, hojas cuadriculadas, estuche y se puso a trabajar..
Media hora después no aguantó más, se fue a por su gabardina y salió en busca de Sherly. Corrió por las calles empedradas de Haworth mientras terminada de abrocharse los botones de su gabardina. Al primer lugar donde se dirigió a buscar fue al instituto. Entró al aula de castigo y como se imaginaba ya había salido de allí. El profesor Firesun le dijo que la chica se fue de allí a las cuatro.
Algo andaba mal, ya se imaginaba que no estaría allí pero llevaba casi tres horas fuera. Se juro a sí misma que si esa maldita estaba de fiesta la iba a matar por hacer que se preocupara y que se montara un drama ella sola.
Sin saber donde buscar, decidió ir a una tienda a comprar chucherías. Necesitaba relajarse y las golosinas lograban calmarla. Entró, cogió una bolsa, unas pinzas y empezó a echar chucherías dentro. Ellysse tenía debilidad por las que picaban, y eso se hizo notar cuándo le dió la bolsa al dueño para que le dijera cuanto le tocaba pagar.. Sacó lo que el dueño le dijo que costaba, cogió la bolsa y salió, pero se chocó con alguien que iba con prisa al poco de salir.
-AH- Ellysse casi se cae al suelo por el choque- Tenga más cuidado maldi- Miró a la persona con la que se había chocado y se fijó en quién era- Sherly, maldita sea, llevo como una hora buscándote ¿Se puede saber dónde estab- Sherly le tapó la boca con la mano y la llevo a la tienda de dónde acababa de salir-
-Cállate y escucha, Ells. -Ellysse asintió con la cabeza, con lo que Sherls le quitó la mano y prosiguió-  Mira, no sé en qué líos estás metida, pero unos tíos con capuchas negras a lo "Assasins Creed" me pararon al salir del insituto y me preguntaron si te conocía.
-La chica tardó un poco en asimilar las palabras de su mejor amiga- ¿Tíos con capuchas negras? Sherly, me conoces. Sabes que no me junto con compañías tan raras. Te recuerdo que soy la margiana social del pueblo por excelencia .-Se asomó por la puerta, para ver si alguien con la descripción de Sherly se acercaba- ¿Te dijo alguno su nombre?
-Sherly negó con la cabeza a modo de respusta- Son como... como una secta ¿sabes? Hasta tienen un nombre en grupo. Me dan muy mala espina.
-Ellysse se giró hacia ella en cuando dijo que tenían un nombre en grupo. Tenía curiosidad por saber algo sobre el grupo que la buscaban- ¿Te acuerdas de cómo dijeron que se llamaban?
-Tenemos que ir a casa, parece que han dejado de seguirme- Cogió a Ellysse del brazo y salieron a la calle- Sí, me acuerdo. Se hacen llamar Evil Angel.

2 comentarios:

  1. ¡Al fin se presenta esta tal Morgana! O bueno, algo parecido a eso. Una "guardiana"... ¿Evil Angels? ¿Quiénes son? ¿Y por qué se pelean, y...? ¡AGH! Como siempre, todo está lleno de preguntas de las que quiero saber la respuesta...

    ResponderEliminar
  2. Los Evil Angel tienen su tela, ya lo explicaré cuándo siga con esto xD La intriga es lo mío, ya otra cosa es que sepa acabarlo xD

    ResponderEliminar