jueves, 25 de julio de 2013

Cáp 7: Hablemos de imposibles

-¿Qué? Imposible -Fue la primera reacción de Ellysse hacia la información que le dijo la mujer de detrás del mostrador-
-Lo que oye, Dylan Hellsbeak no existe. Ya se lo he dicho muchas veces. - Contestó ésta impaciente y algo irritada al ver que por culpa de Ellysse se había formado una cola considerable detrás de ella.-
-Pero...- La chica quería protestar, pero no muy convencida de que pudiera sacar mucha más información útil se mordió el labio dudativa y decidió dejar la cola diciendo un <<Gracias>> a regañadientes y por intentar ser educada.-
Ellysse salió del ayuntamiento subiéndose el cuello de su querida gabardina negra, recibida por un viento helado que le movió el pelo al igual que las últimas hojas de los árboles que ya se habían caído al suelo y hacía pequeños remolinos en él.
El pueblo, que fue construído, según los apuntes y libros de historia de ella cerca del siglo XVII, tenía las calles totalmente empedradas excepto por los árboles que pusieron hace unos años a las orillas de éstas. Las casas (no todas, pero sobre todo las del centro que eran las más antiguas) estaban pegadas unas a otras. Y para desgracia de los habitantes más ancianos, lleno de cuestas. Es lo que tenía que el pueblo estuviera en plena montaña, rodeados por vegetación y árboles (paisaje más común por la parte de Gales) Unos kilómetros más abajo tenían un precioso lago que era lo que más atraía a los turistas, pero no muchos se atrevían a subir hasta ahí. Era un pueblo tranquilo, demasiado para algunos.
Ya era diciembre y Ellysse había quedado en ayudar a Sherly, su mejor amiga, a estudiar ya que se acercaban los exámenes de final de trimestre y no es que ellas dos fueran muy buenas estudiantes.
Ésta aceleró el paso por las calles empedradas con el viento helado en contra hacia casa de Sherly intentando no pensar demasiado en como decía ella <<Ese estúpido Hellsbeak>> y concentrarse en no empezar el curso suspendiendo.
Al poco llego a su destino, dejando el cielo muy nublado que se había puesto de repente. Sacó la llave y con un "clic" empujó la puerta y entró. Sherly parecía llevar ya un buen rato esperándola sentada en el sofá de cuero de ese pequeño salón azulado con otra chica al lado.
-Ya era hora Ells - Sherly parecía echarle en cara a Ellysse el retraso de ésta.-
-Lo siento Sherls. -Ellysse se rascó la cabeza cabizbaja, en signo de disculpa. Luego miró a la amiga de Sherly.- Y... ¿Quién es ella?
-¡Oh! Verdad, no os he presentado. -Las dos chicas se levantaron del sofá, Sherly con una sonrisa en la cara.- Ells, esta es Cirene Weatherby. Hace muy poco que se mudó aquí.- Dijo señalando a Cirene.- Cirene, esta es mi mejor amiga Ellysse Birdwhistle.- Dijo haciendo lo mismo que hizo con Cirene.-
Las presentadas se dirigieron unas tímidas sonrisa en modo de saludo. 
Cirene Weatherby tenía un año más que ella, dieciocho. Era un chica menuda de un metro cincuenta pudo calcular Ellysse, con ojos y pelo de color negro azabache. Llevaba unas gafas, pero sólo para poder leer y era bastante guapa a su gusto. Al parecer nació en América del Norte (En California) pero con cuatro años sus padres y ella tuvieron que mudarse al estado de Monterrey, en México. Y allí estuvo catorce años hasta hace apenas unas semanas cuándo se tuvieron que mudar aquí, en un pequeño pueblo de Londres.
Al cabo de unas horas de charlar con Sherly y Cirene, Ellysse se dió cuenta de que estaban haciendo de todo menos estudiar.
-Bueno, chicas, vayamos a por nuestra tortura de estudiar.- Ellysse suspiró resignada de poder escapar de los malditos apuntes del profesor Firesun.-
Después de horas de estudiar entre apuntes de historia, problemas de matemáticas y Ellysse haciendo de profesoras de las otras dos chicas para las asignaturas de idiomas se hizo muy tarde y decidieron descansar. Cirene se fue a su casa no sin darse cuenta Ellysse de que la chica llevaba una pulsera igual a la de ella y Dylan pero con un dibujo de una ola grabada.
La próxima semana empezaba la época de exámenes y nuestra chica no sabía aún nada del paradero de Hellsbeak y ahora otra persona más tenía una pulsera igual a la de ella.
<<¿Cómo me voy a concentrar así?>> fue lo último que pensó Ellysse antes de caer rendida en la cama.

2 comentarios:

  1. Quiero matar a Hellsbeak. Cobarde, ¡tenías que responderme las dudas! xD.
    Así que otra chica más con un espíritu dentro... Se ve que Ells es como un imán, más o menos xD. Voy a tener que sospechar cada vez que vea un nombre compuesto, me parece xD.
    Toda excusa es buena para no concentrarse en los exámenes (?) xD.
    A mí, en especial, me gusta más la tercera persona que la primera. Ahora, me parece que tiene que ser más decisión tuya que de otros: la persona en la que se narra condiciona muchísimo lo que se quiere transmitir, y si no es la que nos gusta, dificulta mucho a la hora de escribir los capítulos. Te lo digo por experiencia.
    Y no, no tengo twitter. No tengo ni facebook, en realidad xD (bah, tener tengo, hace como 4 años que está juntando moho xD pero probablemente lo tenga que empezar a usar el año que viene, que entro a la facultad...)

    Consejo: vendría bien que desactives la comprobación de palabras en los comentarios, cosa que se hace desde el escritorio, yendo a configuración y "entradas y comentarios" :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD Las dudas se resolverán la mayoría al final, ya verás ya. Sí, otra con espíritu, y los que quedan por salir. Más que sea ella el imán... Mejor me callo xD

      La verdad es que me apaño con las dos formas de escribir, en tercera persona da más juego, eso sí. Me pondré a reescribir los demás, así me entretengo.

      Oh, que pena que no tengas, que la verdad es que me caes muy bien y quería tener contacto contigo. Yo también hace siglos que no toco Facebook. ¿Facultad? Vaya, debes tener unos cuántos años más que yo, mucha suerte allá.

      Lo de la comprobación creo que lo he arreglado, no lo sé. No es que sea muy buena con la electrónica que digamos XD

      Eliminar