lunes, 30 de septiembre de 2013

Capítulo 9: Las nuevas generaciones.

Capítulo 9: Las nuevas generaciones.
Las semanas pasaron. Para Ellysse y sus compañeros de instituto los exámenes finales del trimestre acabaron. Y con ello llegó sus merecidas vacaciones de navidad. Aunque a Sherly le quedaron cuatro y no pasó unas vacaciones muy agradables.
Nuestra chica, al contrario que su mejor amiga, logró aprobarlas todas aunque pasó horas y horas de la madrugada estudiando. Cirene por su parte les mandó un mensaje diciendo que solo le quedó una asignatura. También les propuso quedar las tres juntas y las invitó a la cena de Navidad en su casa.
-Oye, Ells - Sherly pegó un ágil salto desde su cama hacia la de su mejor amiga, apoyando la barbilla en el hombro de ésta para cotillear y rodeándola con sus brazos, en un pequeño abrazo- ¿A ti también  te ha invitado Cirene a la cena?
-Sí, si que lo ha hecho. Y me ha puesto en un problema muy grande -Ellysse dió un suspiro bastante sono mientras que encogía lo hombros- Estoy acostumbrada a tener las cenas navideñas con mi pequeña.
-Oh- Sherly se acordó al instante de quién hablaba su mejor amiga- ¿Grace? Pregúntale a Cirene si la puedes invitar.
-Llevas razón, la llamaré a ver que me dice. -Marcó rápidamente su número, puso el altavoz para que Sherly pudiera escuchar y esperó pacientemente a que lo cogiera.-
"Su pequeña" de la que habla Ellysse es Grace Ponivillan. Tenía trece años por aquel entonces. Una niña de cabello castaño claro por un poco más corto de los hombros que muchos confundían con rubio, ojos marrones verdosos que unas gafas anchas tapaban y bastante alta teniendo en cuenta que a Ellysse le llegaba al hombro. Se conocieron porque sus "padres" y los de ella eran amigos muy cercanos.
Siempre se quedaban ellas dos solas cuando en las cenas navideñas sus padres se ponían a hablar de cosas de mayores y al final Grace se convirtió el hermana pequeña que Ellysse nunca tuvo conforme pasaron los años. A raíz de esto tuvieron la tradición de cenar en esas fechas juntas. Siempre.
-Al fin Cirene contestó al teléfono- Perdón, estaba en la ducha -Dijo medio jadeando por la carrera que se pegó al ir a por el móvil, supuso nuestra chica- ¿Quién es?
-Cirene, soy Ells. Oye, lo de la cena... -Iba a seguir pero Cirene dió un grito de alegría en cuando dijo lo de "cena" y la interrumpió-
- Oh, la cena- Cirene empezó a hablar muy rápido- Váis a venir al final tú y Sherly ¿verdad, verdad, verdad? -Por el tono de voz supuso que la chica estaba haciendole pucheros-
-Sí, pero antes tranquilízate y deja que te pregunte un cosa ¿Va? -El tono de Ells era muy pausado para que su amiga se relajara-
- Vaaaale. -Dió un resoplido rápido para coger aire y siguió hablando- ¿Qué me querías preguntar?
- ¿Puedo llevar a alguien a la cena? Es que tengo una amiga mía y yo la costumbre de cenar juntas en Na- Ells volvió a ser interrumpida por Cirene-
-Oh, claro. Claro que sí. Puedes traerte a quién quieras, y Sherls también. -Parecía hasta aliviada. A Ellysse le dió la sensación de que esperaba algo malo de su pregunta- Además, yo también traeré a una amiga. Os va a encantar, es genial. Pero todavía se le nota un poco el acento ale- Fue esta vez Ells quien interrumpió a Cirene-
-Dice Sherls si tenemos que ir vestidas de alguna manera. La tengo aquí por aquí atrás abrazándome como un koala -No puedo evitar un pequeña risa por lo bajo-
-Típico de ella. -Ella también se rió un poco- Pues teniendo en cuenta que es una cena de gala os tendréis que venir elegantes.
Se oyó a Sherls de fondo diciendo "Especifica elegante, Cirene. Que esta mujer tiene un concepto de «Elegante» muy particular"
-¿Que va a ser elegante? -Preguntó Cirene como si fuera obvio- Elegante es elegante. Llevar un vestido, con un recogido bonito. Eso. -Se quedó callada como si estuviera esperando a que le contestarán, pero al ver que no, preguntó- ¿Que maldito concepto tienes tú de elegante?
-Unos pitillos y una camiseta bonita. Y unas Converse negras, por supuesto. -Nuestra chica dijo esto como si fuera lo más normal del mundo, cosa que hizo que a Cirene le diera algo-
- Por el amor de los Cua- La chica se calló enseguida y siguió rápidamente- digo de Dios. -La chica negó con la cabeza- Ni pregunto cómo es que no has intentado arreglar ese concepto suyo porque lo llevarás intentando desde siempre, Sherls.
Se oyó un "Efectivamente. Es imposible"
Ellysse dió un suspiro de exasperación y se despidió de Cirene. Sherly la obligó, literalmente, a irse a comprar otro vestido. Uno de color lila atado a la cintura y largo.
Nuestra chica se quedó varias veces con las ganas de hacerle el interrogatorio que no pudo a Dylan, pero no le parecía muy adecuado hacerlo cuando Sherly delante así que decidió que esperaría el momento adecuado.
~~~~~~~~~~~~~~                               o-o-o                               ~~~~~~~~~~~~
Cuándo puso los pies de nuevo en el acantilado Dylan estuvo muy tentado de hacer lo típico en las películas de besar el suelo. Pero no pudo hacerlo porque una voz aguda que ya conocía bastante resonó por un pequeño charco de agua que se había hecho en el suelo cuando Dylan fue quitando la nieve de su camino, que se transformó en una pequeña figura femenina de agua.
-Dylan, sabes que estas invitado a la fiesta. He invitado a todos los nuestros y tu no eres menos así que ni se te ocurra no venir. -La voz Cirene parecía decirlo bastante en serio-
Dylan solo dió un resoplido en respuesta.
-Dylan, haz el favor de no pasar de mí, maldito idiota y responde.
- En un tono bastante seco al fin respondió- No voy a fiestas de niñita pequeña que quiere hacer un meeting de Meshirs.
-Oh, por favor. No utilices una palabra que hace como trescientos años que no usa nadie. -Dió un bufido mostrando su molestia- Elegidos, una reunión de Elegidos, o su gran mayoría. -Encogió los hombros por ese pequeño detalle- Y te recuerdo que tengo un año más que tú, Hellsbeak. -Dijo ella con los brazos cruzados y una sonrisa de suficiencia-
- Yo no soy como tus amiguitas, yo me rijo por la edad verdadera no por la mental, Weatherby superdotada.
- Agh, cállate de una vez. Además sé que vendrás -Esta vez sonrió, enseñando los dientes para demostrar más suficiencia-  Vendrás, por ella. Sé que la reconociste de cuando éramos pequeños, en el palacio. Te conozco demasiado como para no saberlo Dylan.
Dylan no volvió a hablar, en su puesto la voz del anciano Alastor retumbó en las cabezas de ambos jóvenes
- Ah, Meredith. Hace siglos que no sé de tu vida. -Por el tono de voz parecía verdaderamente alegre de verla- 
- La voz que supuso Dylan que sería de Meredith dió un bufido, exasperada y dijo lo que recordaría durante años- Alastor, puede que al pobre chico le cuentes toda tu cháchara porque no le queda otra, pero sobre mí no tengo esa obligación. 
Chasqueó la lengua y la figura de agua desapareció, dejando caer todo el agua de golpe al suelo. Lo que hizo que Dylan se mojara bastante y teniendo en cuenta que estaban en pleno diciembre no era muy aconsable, pero aún así tuvo que decirlo:
- Las mujeres no son lo tuyo ¿eh, Alastor? Así no voy a tener nuevas generaciones de ahijados que me llamen 'Tito Dylan, tu eres el elegido de nuestro papaíto' Mal, Alastor. Mal.-Todo esto lo dijo con una risa que no pudo contener mucho más tiempo-
 -Cállate, maldito mocoso. Solo dime que vas a ser sensato y no irás a la cena -Dijo con un tono de voz que hacía notar que estaba harto de las burlas del chico-
-¿Sabes? -Una media sonrisa pícara se puso en sus labios- Creo que llevo demasiado tiempo siendo sensato para ser yo, y no aguantaría ir perdiendo fans.
Y con esto Dylan se metió en la casita de montaña a buscar un traje para la cena.
~~~~~~~~~~~~~                                  o-o-o                       ~~~~~~~~~~~~~~~
Los días antes de el día de navidad fueron extraños. Muchos tíos raros con capuchas negras iban y venían, pero no le dió mucha importancia.
Ellysse acababa de terminar de rizar su cabello mitad negro, mitad rojo cuando tocaron al timbre. Sabía quién iba a estar detrás de la puerta así que corrió a abrir rápidamente.
-Ellyyyyyyyyyy -Una niña con un vestido rosa palabra de honor y un cinturón negro como único adorno se lanzó encima de ella y la abrazó.
-Aw, mi pequeña -La levantó un poco del suelo y la dejó donde estaba. La miró, examinándola- Estas muy bonita, Grace.
-Tú lo estás más, Elly. -Le volvió a dar otro abrazo- ¿Donde era la cena? -La cogió del brazo porque no se sabía el camino. Entonces Ells vió como Grace llevaba la misma pulsera con un copo de nieve. No puedo evitar preguntarle.- Peque ¿De dónde sacaste esta pulsera?
-La niña se quedó mirando a lo que su casi hermana hacía referencia- ¿Esto? Lo tengo desde que nací, Elly. ¿Nunca te fijaste?
«Vale, esto está liándome la...» Pero un dolor de cabeza terrible le evitó pensar. Las mismas imágenes que las de hace un mes volvieron a pasarle, pero esta vez había una escena más.
Era en el jardín del palacio blanco. Donde estaba el único árbol del lugar con sus dos columpios atados a la rama más baja. La escena volvía a verse en primera persona como la última vez.
Estaba jugando con la hierba, hablando aparentemente sola.
-Seguro que a ti te elige uno de los Cuatro. Apuesto lo que quieras a que será Alastor
La imagen se movió a la derecha, pudiendo ver con quién estaba hablando. Un niño de unos seis o siete años. Pelo castaño oscuro y unos ojos azules tan intensos que Ellysse solo se los había visto a una persona en la vida.
«Dylan...»
La escena continuaba:
-Sí, mi familia lleva generaciones siendo Elegidos del Grande del fuego. -El niño dió un suspiro de cansancio- Sino me elige seré su deshonra. -Se quedó pensando un rato, intentado cambiar de tema-  ¿Tú a quien crees que te tocará? Yo digo que uno de los Cuatro, igual que yo.
-Mmm. -La niña estaba indecisa, Ellysse lo sentía- No creo que sea Elegida de ninguno de los Cuatro, pero si fuera posible me gustaría Morgana o Meredith.
-El niño sonrío. Sonrío de la misma forma que nuestra chica vió hacerlo a Dylan. Y no tuvo más dudas de que era él de pequeño. Se acercó a ella y la abrazó con un cariño que ella no había sentido en muchos años- Cuando hagamos la Elección y nos separen... Te prometo que volveremos a encontrarnos, Ellysse. Me da igual cuanto tiempo sea, pero te buscaré. Te buscaré hasta en el centro de La Tierra si es necesario. Te encontrarte y cuando nos veamos, volveré a abrazarte así para que me reconozcas ¿Prometido? -Se separó de ella y le extendió el delgado meñique que en unos años sería todo lo contrario-
-La niña sonrió también durante todo el abrazo. Cruzó su meñique con el de él y dijo- Prometido.
La imagen se disipó y volvió a la realidad. Estaba sentada en el suelo con ambas manos en la sien.
Ellysse se dió cuenta de dos cosas. La primera, que esas imágenes eran algunos sus recuerdos que había perdido. La segunda... que se había equivocado tremendamente con las intenciones del interrogatorio que le hizo Hellsbeak.
-Elly ¿Estás bien? -Grace estaba de cuclillas, mirando como estaba. De pie estaba Sherly, mirando también la escena.-
- Sí -Meneó un poco la cabeza para despejarse.- Solo me mareé un poco -Se levantó torpemente a causa del los tacones que Sherly le hizo ponerse.- ¿Vamos? Una cena navideña nos espera.
Elysse extendió los brazos. Sus amigas captaron la indirecta y se agarró cada una a un brazo. Saliendo las tres amigas por la puerta, de camino a la casa de Cirene.
Siguieron la dirección que venía adjunta en el mensaje. Ells se quedó mirando la casa de arriba a abajo preguntándose si sería esta.
Un chalet que era comparable con una mansión con un jardines enormes se formaban ante ella. Ella se esperaba una cena normal de navidad con sus amigas. Pero al ver esto supo que iba a venir más gente.  Muchísima más.
Pasaron por la puerta en la que Cirene estaba esperando a los invitados, enfundada en un vestido rojo de tirantes con una cinta negra atada a la cintura con un lazo detrás que pegaba con su color de pelo y ojos. Al lado de ella había una chica alta, comparable a la de Ellysse. Cabello negro y rizado desde la raíz hasta el pecho. Ojos marrones muy oscuros, una dentadura blanca y perfecta. Llevaba un vestido negro largo con algunos adornos dorados. Era preciosa, tendría unos 19 años según calculó nuestra chica. Cirene hizo las presentaciones:
-Sabine, estas son Ellysse Birdwhistle, Sherly Dankworth y... -Se quedó mirando a Grace, sin saber que decir- ¿Quién es ella?
- La niña dió un paso adelante con la cabeza bien alta, confiada de sí misma- Yo soy Grace Ponivillan. Ellysse es casi como mi hermana mayor. -Grace se presentó ella sola.-
-Bueno, chicas... -Dijo Cirene para retomar las presentaciones.- Esta es Sabine Munsch, es una muy buena amiga mía. Alemana. Hace solo unos años que se fue de allí, así que todavía se le nota un poco el acento. -Dijo como excusándola por si no la entendían muy bien.-
-La alemana al fin hizo escuchar su voz con el acento que ya avisó Cirene que iba a tener- Un placer conocerlas a las dos. -Dió dos besos a cada una.- Creo que deberíamos ir yendo a la cena que nos ha prepara-
La voz se cortó ya que se superpuso un sonido mayor. Una explosión de algo había ocurrido en la sala de la cena.
Ellysse no tardó en cogerse los bajos del vestido y salir corriendo para ver que había pasado.

2 comentarios:

  1. ¡Este capítulo sí que está lleno de emociones! A ver, por dónde empiezo...
    No es que a mí no me gusten los vestidos, pero sí que tengo el mismo concepto de "elegante" que Ellysse xD. ¡Y qué chica más activa que es Cirene! Recién cuando dijo "Por los Cua-" me avivé e que era una elegida xD.
    Así que Dylan también va... esto se pone cada vez mejor. Ya quiero ver cuando se encuentren, Elly con su vestido y él con su traje, tan bonitos <3 (yo soy de esas chicas que insisten que hay que crear más situaciones para que los chicos lleven traje, la verdad xD).
    Me pareció muy tierno que Elly haya pedido llevar a Grace, ¡es tan tierna! Y el recuerdo de niña con Dylan ES DEMASIADO TIERNO. Ahora muero porque se encuentren > . <
    ¡El final me dejó simplemente pidiendo más!
    Bueno, no creo que sea necesario que lo diga a este punto, pero cada vez tu historia me va pareciendo más y más maravillosa <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cirene. UY Cirene. De menuda te has tenido que cogerle cariño xD Yo estoy de acuerdo con Ellysse. Vivan los pantalones y olé. Los chicos con traje son tan asfdgfgafjh están súper sexys. Es que Grace es su pequeña y no iba a dejarla en Navidad sola. Con la historia de esos dos te puedo decir ya que LLORAS ya que escribiéndola me pasé un buen rato llorando. Ay, me encanta que a alguien le encante mi historia <3

      Eliminar