viernes, 17 de mayo de 2013

Cap 1: Rememoremos

Pero antes de nada, presentaré a nuestra protagonista -La voz narradora da un leve carraspeo para llamar la atención de los presentes lectores- Se llama Ellysse Birdwhistle, (Pero mejor si la llaman Elly o Ells por eso de conservar la vida o algo tengo entendido) nuestra chica acaba de cumplir diecisiete años cuándo nos remontemos un año atrás. Se crío en un pequeño pueblo de Londres llamado Haworth, aunque la pobre no re- La voz narradora se calla- Olviden esa parte, no he dicho nada. -Volvió a carraspear para quitar tensión en el ambiente y sugió-
Nos remontamos al cinco de noviembre, Ellysse desbloqueó su móvil y al instante se le llenó de mensajes de Sherly felicitándola por su décimo séptimo cumpleaños. No puedo resistir soltar un pequeña risa ante la situación:
-Ella y su costumbre de felicitarme a las doce de la noche y no parar de felicitarme en todo el día- Dijo mientras se levantaba de la cama..
Se dirigió hacia su armario, aún algo adormilada, a por algo de ropa. Cogió una camiseta blanca de lana, ancha; unos pitillos negros y unas botas marrones claras que le llegaban por el tobillo. Ya lista, salió a la cocina lista para el ataque de besos por parte de su madre cada vez que era su cumpleaños.
Una taza de Cola-Cao y un par de tostadas más tarde se hallaba en el sofá, esperando que Sherly, su mejor amiga llegara para poder irse juntas al instituto. Como siempre, iban a llegar tarde por su culpa. Al fin escuchó el timbre:
-Suspiró resignada y le abrió la puerta- Yo no sé de que me sorprendo ya contigo cuando vienes tarde después de 2 años, Sherls.
-Se le tiró encima y empezó a abrazarla. Como no- Felicidades Ells  -Después de ahogarla a besos volvió a repetírselo con una sonrisa en la cara-
Sherly Dankworth, por aquel entonces llevaba siendo su mejor amiga desde hace 2 años. Era un poco más baja que ella, aunque parece una niña mona y buena, es más mala que Satán  El cómo se conocieron... Las llevaron a la sala de castigos a las dos por cometer "Actos delictivos" que en realidad solo robaron unas inocentes chucherías como ella, (Palabras textuales de Sherly) ya lo sé, no es lo más ejemplar que han hecho en sus vida. En fin, solo estaban ellas dos, se pusieron a hablar de sus gustos y... acabaron así.
-Bueno Ells, vayámonos que llegamos tarde- Le dijo con esacara de inocente que tan bien se le daba poner-
-Será posible, te recuerdo que la que llega tarde siempre eres tu, maldita - La miró con ojos de querer matarla-
-Ya, pero eso el profesor no lo sabe y te echo las culpas a ti -Salió por la puerta con una risilla-
-¿¡Qué?! ¿Pero tendrás cara? - Cogió las llaves, pero antes vio que sus padres dejaron una nota diciendo que la joven volviera pronto porque tenían que hablar pronto. Dejó la nota en su sitio algo preocupada y se fue al instituto con Sherls-
El instituto de nuestras chicas era un castillo de la época Victoriana reconstruído para poder dar clase. Estaba a las afueras de pueblo, tenía unos grandes jardines que ahora eran utilizados para el recreo de los jóvenes. Las aulas eran bastante espaciosas, pero algo frías.
A segunda hora su tutora llegó a clase. Los alumnos pensaban que se había equivocado de clase ya que todos sabían que esa mujer no estaba muy bien de la cabeza. La mujer pidió que se sentaran y dijo:
-Chicos, tengo el placer de presentaros a vuestro nuevo compñero de clase, Dylan Hellsbeak, se acaba de mudar hace apenas unos días. Quiero que lo tratéis como si hubiera empezado el curso con vosoros.
Y con esto la mujer se fue. A Ellysse le dió un escalofrío al ver a su nuevo compañero ¿Por qué le sonaba tanto, si no se conocían de nada? El nuevo estudiante se sentó en la mesa vacía que había al lado de nuestra chica. Ésta decidió no dirigirle la palabra, ya que por algún motivo, no le daba buenas vibraciones la actitud del joven.
Atendió a las clases, intentando distraerse de la presencia que estaba al lado suyo durante  casi todo el día.
Nada más digno de mención sucedió en el horario lectivo ese día. Al volver a casa se encontró con una escena que no entendía: Sus padres estaban sentados en el sofá. Su madre parecía al borde del llanto y su padre trataba de consolarla.
-Emm, hola ¿Ha pasado algo? -Dijo la chica bastante preocupada al ver la situación
-Hija, siéntate- La hija hizo caso- Tenemos que habla contigo de algo que deberíamos hber dicho hace muchos años -Dijo el padre mintras la madre cada vez lloraba más fuerte-
-Nuestra protagonista, sin entender que pasaba solo dijo- Mmm, vale ¿De qué se trata?
-¡Hija mía! -Su madre consiguió hablar- Ellysse, nosotros -Sob- Nosotros te adoptamos, hace 11 años- Y su madre se derrumbó del todo al mismo tiempo que el cerebro de Ellysse-

2 comentarios:

  1. Me encanta Shels xD. Mi mejor amiga también tiene la costumbre de decirme a todo momento "Felíz cumpleaños" cuando es el día. Yo le repito que no me voy a volver más vieja porque lo haga, pero bueno xD.
    Hm... con ese apellido, el chico nuevo no me da una muy buena impresión, la verdad xD.
    ¿El qué, adoptada? Bueno, pero eso no significa que hayan sido malos padres, supongo...
    Me está gustando, te sigo leyendo :).

    ResponderEliminar
  2. entonces mi mejor amiga se parece a la tuya en eso xD Es que cuándo empecé a escribir esto fue 2 días después de mi cumpleaños, pero con los exámenes tardé en subirlo. Muchas gracias ~

    ResponderEliminar