viernes, 17 de mayo de 2013

Cap 2: Huir.

No se lo podía creer.

Deseaba que esto fuera una de aquellas bromas de televisión, como el famoso programa "Jackass" y que pronto salieran de sus escondites los cámaras y el presentador y le afirmaran lo que quería que fuera todo eso.

Pero ese momento no llegó.

En shock, Ellysse logró sentarse en un pequeño sofá rojo, que combinaba muy bien con el negro de las paredes del gran salón y los cuadros en blanco y negros que habían en ellas. Al sentarse el suelo de parqué crujió y esto la sacó un poco de su estado.

Miles de dudas le vinieron de repente. ¿Había sido toda su vida una farsa? ¿Quiénes eran sus verdaderos padres y por qué la abandonaron? ¿Dónde nació? ¿Cómo acabó allí?

De repente todas las dudas se fueron conforme llegaron y en su mente solo sentía una cosa: Odio. Odio y rencor hacia sus padres adoptivos, por haber estado engañándola durante once largos años y que no se dignaran a decirle nada hasta ahora. A esto se le unió el sentimiento de engaño.

Cuándo volvió a estar en sí, lo único que le salió por las cuerdas vocales fue:

-¿Por qué me hacéis esto? -Dijo con un notable nudo en la garganta-

-Hija mía, quisimos decírtelo antes pero- Ellysse interrumpió a su "madre" y siguió la chica-

-¿Y no podíais habérmelo dicho, no sé, cualquier otro día que no fuera mi cumpleaños? Si es que esta es mi fecha de nacimiento real y he vivido más engañada de lo que me acabo de dar cuenta, claro. -Dijo directa, y obviamente resentida-

-Ellysse Birdwhistle, no le hables así a tu madre- Su "padre" dijo las palabras con un tono de advertencia-

-Yo no soy una Birdwhistle -Los mira a ambos- Con lo tanto, no sois mis padres y os hablaré como me dé la gana. -Ellysse estaba cada vez más y más enfada por la situación-

-Ellysse en serio quisimos decírtelo antes.- Dijo su "madre", desesperada porque su hija se calmara, aún sabiendo el temperamento que tiene-



-No me digáis excusas, habéis tenido desde que cumplí los 11 años como mínimo para poder decírmelo y que yo lo comprendiera. No lo hicisteis. Podéis iros a la mierda, ahora mismo no quiero saber nada de vosotros "padres míos" - Se fue a por su gabardina negra. Cogió una bolsa de deporte bastante grande y echó toda la ropa que le cabía allí, justo en ese momento llamó a la puerta Sherls. Salió y cerró la puerta mientras terminaba de ponerse la gabardina-



-¿Ells? -La preocupación de su voz aumentó más al verla con la bolsa en el hombro sujeta por su mano izquierda- ¿Qué pasa?

Ellysse no le contestó. Prefirió pasear por las mojadas calles de Haworth, cayendo aún una pequeña llovizna que le mojaba el pelo y la cara. Sherly, sin saber muy bien que hacer fue detrás de ella. No quería que le pasara nada malo.

Después de andar cabizbaja hasta el antiguo centro del pueblo Ellysse se detuvo, ya con el pelo y la ropa bastante mojados. Le dijo a Sherly si podía quedarse en su casa unos días y que no le preguntara del tema. Su amiga le hizo caso y convenció a sus padres para que Ellysse se pudiera quedar.

Al llegar los señores Dankworth prepararon la cena para su hija y Ellysse, que fueron muy compresivos cuándo les contaron que había pasado.

Sherly le dejó a nuestra chica un pijama, e intentando animarla todo lo posible se fueron a dormir

A los pocos minutos Ellysse se quedó dormida, teniendo un sueño muy extraño y que nunca llegó a comprender.

Estaba flotando en un espacio blanco, que parecía infinito. No había nada más ahí, pero aún así, la chica escuchó una voz  desconocida y que no sabía de donde procedía:

-Ellysse Bridwhistle -Dijo la voz con un tono alegre y ritintineante- Por fin podemos hablar, después de diecisiete años, querida.

-¿Qué?- Se giró a todos lados, al no saber de donde procedía esa voz- ¿Quién eres?

-Oh -La voz soltó una risita- Nos conocemos muy bien. desde que naciste, pequeña. Lo que pasa es que no habíamos tenido tiempo de hablar hasta ahora -Dijo con toda la normalidad del mundo-

-Espera- Ellysse se llevó una mano al hombro, pensativa por lo que acababa de decir su interlocutora (Si, la voz era de una mujer)- ¿Desde pequeña? Tú... ¿Tú sabes quienes son mis verdaderos padres? -Preguntó, bastante esperazanda, ya que ahora mismo quería respuestas sobre su pasado-

-Por supuesto, estuve presente desde tu nacimiento hasta ahora. Nunca me he podido separar de ti, aunque me dieran ganas más de una vez -Hizo una leve pausa, parecía que estaba dudativa por contarle algo más a Ellysse- Lo sé todo sobre ti, y ahora que me has despertado, van a cambiar muchas cosas. Y tu preciosa amnesia que tienes de tu infancia pronto desaparecerá -Volvió a hacer una pausa, esta vez más larga- Oh, me temo que se nos acaba el tiempo, querida. La próxima vez nos veremos en la vida real.

-E-Espera -Balbuceó Ellysse sin esperarse que la voz se tuviera que ir- ¿cómo que en la vida real?

Y entonces Sherly la despertó antes de que el sueño pudiera continuar.

4 comentarios:

  1. Y piensas dejarnos así?! ya estás continuando la historia, guapa!! ¬¬

    PD: la confianza da asco, lo se XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrona xDD Tranquilidad que ya estoy con el tercer capítulo, pero sigo sin saber que título ponerle a la historia *snif*

      Eliminar
  2. Debe de haberles resultado algo difícil de decir, sin duda, por el miedo a esta misma reacción. Espero que a Ell se le pase pronto el enojo.
    ¿Una voz misteriosa? Cada vez hay más intriga en esta historia...
    Está muy interesante, realmente :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil saber de repente que eres adoptada, supongo. La voz misteriosa xDD Ya verás quién es.

      Eliminar